El regreso a clases será solamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y, luego, las escuelas serán reabiertas por estados, reiteró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Solamente cuando haya semáforo verde, esto quiere decir, cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se va a decidir regresar a clases”.

El titular de la SEP emitió un mensaje a través a de sus redes sociales, con el fin de aclarar cómo se dará el regreso a las aulas, además de subrayar que la indicación que hay en esa dependencia, respecto a la reapertura de las escuelas, no ha cambiado en lo más mínimo.

“Por ello, no cambia en lo más mínimo la instrucción, semáforo verde en primer lugar por seguridad de todos nosotros y después abrir las escuelas por estado. Por eso mando este mensaje, para que no haya confusiones. La salud es primero”, concluyó en su mensaje.

En días pasados se dieron a conocer los filtros escolares que serán instalados al regreso a clases en los estados autorizados para hacerlo, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. El proceso de reapertura de las instituciones estará basado en la limpieza

También la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre las fechas y procedimientos para realizar cambios extemporáneos de plantel e inscripciones extemporáneas de alumnos en escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México (CDMX).

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta