Reprueban a munícipes de la Ciudad y Juchitán, ambos de Morena

POBRECITO.- Según nota de Medrano, el presi Osguanguito, enfrenta, a un año y medio de su gestión la repulsa ciudadana, pues 59.1% de los capitalinos reprueban su política, lo cual lo sitúa en el lugar 60 de los 100 municipios más importantes de México. La evaluación de junio de Mitofsky, dice que el edil morenista, es de los peores concejales surgidos de esa fuerza política al enfrentar tal rechazo, a diferencia del presi municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion, que es el mejor evaluado de los ediles morenistas… Al Osguanguito sólo lo aprueban el 37.5%. Enésima ocasión, en que el munícipe obtiene la peor evaluación. La empresa explicó que el resultado obtenido por Oswaldo García Jarquín lo llevó a colocarse en el rango de clasificación “MEDIA” al obtener entre el 39% a 30% de aprobación. Los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público, indicó.

EMILIO ES UNA PAPA.- Hablando de concejales maletas, de Morena, el que se hace wey en Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, no se la acaba. Al repudio por su pésimo gobierno se suma el hecho de que colonos de la Villa le protestaron duramente porque hoy que sufren la pandemia que los ha castigado gacho, no ha sido capaz de responder como los machos. A los tecos les enchila que hoy por hoy los hospitales públicos de Juchitán no atienden a los ciudadanos y los mandan a clínicas particulares ellos no tienen money para medicamentos y menos para el entierro y no hallan ni por casualidad, apoyo en el Emilito… Por el contrario el muy ojal les cobra un buen chelín en el centro de salud y en el panteón “Domingo de Ramos”. Los hospitales públicos cerrados y no les queda más que caer en manos de las huestes del presidentito de zurrada, dicen los tecos, indignados por lo malo que les salió este sujeto. Los juchitecos sienten que el responsable de sus penas es Emilio y por eso quieren que renuncie, porque el puesto le quedó definitivamente grande. Chance y esto los lleve a razonar su voto en el futuro.

GENIO Y FIGURA…- Le habían hecho una pregunta relacionada con la talacha periodística y Andrés estaba respondiendo bien, decía que era necesario serenarse y de repente se acordó de la portada del Reforma de ayer, y aunque “prometió” que no había visto el tema, arremetió contra el rotativo capitalino, de lo más lindo. El nius manejó a 8 columnas el programa “Sembrando Vida” que tanto presume el tabasqueño: «No, está bien el programa, lo que sucede es que el periódico REFORMA está buscando cualquier noticia para afectar la imagen de nuestro Gobierno, el periódico REFORMA está dedicado a eso… Siempre es estar buscando el defecto y se dirá pues esa es la función de la prensa, desde luego, la prensa debe ser crítica, objetiva y tiene que estar lo más distante del poder y lo más cercano al pueblo pero el caso de REFORMA es hasta ahora esta metamorfosis, antes callaban todo, era el periódico que defendía las privatizaciones, el periódico que defendió el saqueo que se llevó a cabo durante el periodo neoliberal y ahora muy crítico de nosotros», afirmó. Olvidó quien genera odios contra periodistas.

BAILÓ BERTHA.- Dice la nota: A sólo tres días de haber entrado en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, comenzó una historia agridulce. Esto luego que el gobierno de México envió una carta al Departamento de Comercio estadounidense. Lo anterior por una imposición unilateral de aranceles contra importaciones mexicanas por más de 1,300 millones de dólares anuales. El caso consiste en que Estados Unidos inició una investigación bajo la Sección 232 sobre sus compras externas de transformadores eléctricos”. ¿Para eso le fue el señor López a echar porra y comerse a besos a Trump a Washington?… Hay más: La investigación engloba las importaciones estadounidenses provenientes de todo el mundo en esa canasta de productos. México tuvo una participación de 38% en el año pasado. Otros proveedores fueron Canadá, China, Alemania, Corea del Sur y Austria. Lo picudo está aquí: México considera que la investigación de la Sección 232 del Departamento de Comercio es contraria a los intereses compartidos. Pinche Güero neoyorkino, engañó al Peje con que lo quiere mucho. ¿Cabe el ¡Tómala, barbón?!

LAS DEL ESTRIBO.- Mal y de malas. A 43 días de que se implementó la nueva normalidad en el país, el científico consentido de AMLO, Hugo López Gato-el dice que la enfermedad del Covid va a estar presente en el país  durante dos o tres años  y continuará regresando en rebrotes. Está cabrón. Nos había dicho que a lo sumo hasta octubre y ora nos viene con este nuevo cuento. ¿De qué se trata? “Es importante tener la conciencia de que la prevención no depende sólo de instrucciones generales del gobierno ni de la prohibición de ocupar espacios públicos o realizar actividades. Es muy conveniente que incorporemos una nueva práctica de vida en la que tengamos conciencia de los riesgos y adaptemos nuestras actividades cotidianas”, dijo… Datos ojales: Mientras que, en marzo, en el inicio del distanciamiento social había 216 mil 340 afiliados al IMSS, junio cerró con 205 mil 143. El número de empleos formales se ha ido perdiendo mes con mes a medida que avanzaron los contagios y durante el tiempo en que los establecimientos comerciales se mantuvieron cerrados como parte de las medidas sanitarias… ABUR

Compartir

Dejar respuesta