La plataforma digital de alojamiento Airbnb interpuso un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa contra los cambios legales que establecen el pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las transacciones que se realicen por internet.

El proceso fue realizado por Airbnb Ireland Unlimited Company, que es el proveedor del sitio web, para evitar el cobro del 16 por ciento de IVA, así como la retención del ISR de 2 a 10 por ciento, gravámenes aprobados en la reforma aprobada por el Congreso de la Unión las plataformas digitales.

Estos aspectos entraron en vigor a partir del primero de enero de este año, pero el gobierno dio un periodo de seis meses para que las plataformas se preparan ante este nuevo proceso.

En el documento de amparo, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa solicitó a la empresa Airbnb Ireland Unlimited Company haga precisiones respecto a cuando entraron en vigor los cambios legales para que las plataformas paguen impuestos, ya que existen inconsistencias al respecto.

En este sentido la compañía tendrá cinco días para aclarar este punto y así el juzgado analice si admite o rechaza el amparo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta