El eje delantero de la onda tropical 16 estará internándose al final de la tarde o noche de este martes por el oriente del estado de Oaxaca, se moverá hacia el oeste a razón de 15 km/h y a su paso desarrolla inestabilidad que provocará lluvias de intensidad variable con aguaceros y actividad eléctrica, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, habrá cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Este martes, la onda tropical número 16 se extenderá al sur de Michoacán, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán la probabilidad de lluvias sobre el occidente y sur del país, así como en dicha península, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de una comunicado, el SMN detalló que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, se asociará con divergencia en la atmósfera superior, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta