En un esfuerzo por contrarrestar el incremento de casos Covid-19, el cabildo del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec ha decretado como obligatorio el uso del cubrebocas, en tanto que en Juchitán se han incrementado los filtros sanitarios en puntos estratégicos de esa ciudad.

En Tehuantepec, el uso del cubreboca se ha vuelto obligatorio a partir de este lunes, luego de un acuerdo de cabildo que encabeza la munícipe, Vilma Martínez Cortés. En ese sentido, elementos de la policía vial municipal exhortan a ciudadanos a cumplir con la medida, sobre todo cuando acuden al centro de la ciudad, así como en lugares de mayor conglomeración.

Las personas que no acaten la medida serán objeto de una sanción, aunque no se precisa en específico cual será ésta.

En tanto, el Ayuntamiento de Juchitán ha incrementado el número de filtros sanitarios en puntos estratégicos para contener la propagación del virus en la cabecera municipal, y detectar posibles casos de contagio.

También se  orienta y exhortar a conductores y usuarios a cumplir con las medidas preventivas que dictan los Servicios de Salud de Oaxaca como es utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, y sobre todo, guardar la sana distancia.

De acuerdo con el comunicado técnico de los SSO de este lunes, la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo, registra 656 casos confirmados de Covid-19, con 745 defunciones, aunque en los últimos días se ha detectado un incremento de casos en Juchitán.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta