Derivado de los sondeos que realiza la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) mensualmente se observó que los empresarios perciben una prolongación de la recesión económica y la contingencia sanitaria, por lo que una recuperación se podría ver hasta los primeros meses del 2021.

En un comunicado el organismo que dirige Adrián Sada Cueva, señaló que el 74 por ciento de los empresarios esperan que la recesión económica en el país terminará después de febrero del 2021, cifra que contrasta con el primer sondeo, en el que únicamente el 35 por ciento de los empresarios tenía dicha expectativa.

Respecto a la percepción del fin de la contingencia sanitaria, en el último sondeo, el 26 por ciento de los empresarios espera que este acontecimiento terminará entre septiembre y octubre del 2020, y el 30 por ciento entre noviembre y diciembre.

“El resto lo considera posterior a estas fechas. En el primer sondeo, los resultados fueron opuestos, pues el 45 por ciento esperaba que la contingencia terminase a más tardar en julio del presente año”, detalló.

Expuso que estas expectativas negativas en la industria de Nuevo León reflejan las dificultades y obstáculos que están enfrentando las empresas para subsistir, principalmente las Pymes.

“El debilitamiento en la actividad económica se traduce en los niveles de empleo, repercutiendo directamente en los hogares”, aseguró el organismo empresarial del Estado de Nuevo León.

“Por ello, Caintra recalca el llamado a las autoridades para proteger tanto la salud como la economía de las familias de Nuevo León, esto se puede lograr mediante un plan ágil y efectivo de reactivación económica responsable que garantice la seguridad y bienestar de los trabajadores y la población en general”, resaltó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta