El avión que trasladará a Emilio ‘L’ de Madrid a México despegó de la Ciudad de México y llegará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, que tendrá una escala técnica  en Canadá, esto para esperar que se cumplan con los trámites administrativos y migratorios respectivos.

Se espera que Emilio ‘L’ llegue a la Ciudad de México en un vuelo en el que el agregado de la Fiscalía General de la República en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viaje junto con el detenido.

​Luego de que se concluyan los trámites y Emilio ‘L’ salga de Espala, el Ministerio Público Federal les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, se aplicarán los protocolos de derechos humanos a Emilio ‘L’ como parte de sus prerrogativas y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Tras estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta