El Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza entrará en inactividad por espacio de 10 días y sólo funcionará el área de urgencias, luego que alrededor de 290 personas que ahí laboran han resultado positivo a coronavirus cuyos casos se han incrementado en ese municipio istmeño en los últimos días.

En la víspera, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla se reunió  con directivos y representantes sindicales del nosocomio en referencia  donde se evaluó la situación epidemiológica del centro médico, tomándose acciones conjuntas para reducir los riesgos.

Casas Escamilla explicó que luego de realizar un tamizaje a 271 trabajadores de dicha unidad, el 61% resultó positivo a SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, por lo que, cumpliendo con el protocolo establecido, el personal estará en aislamiento domiciliario bajo vigilancia médica estricta, en espera de su recuperación.

En tanto, directivos del Hospital Regional Macedonio Benítez Fuentes informaron que el nosocomio cerrada sus puertas durante 10 días aproximadamente, ello derivado del incremento de personal contagiado por Covid–19.

En la segunda remesa de resultados de pruebas al personal médico del hospital en mención, se contabilizaron 170 casos positivos que sumados con los 120 resultados anteriores hacen una suma de 290 casos confirmados de un total de 385 personas que ahí laboran, informó el portal de noticias Cortamortaja.

Se informó que debido a la situación que prevalece en estos momentos, únicamente se atenderá en él área de urgencias, y se ha determinado cerrar los demás servicios incluyendo el área Covid-19 que fue habilitado en el hospital.

Juan Manuel Ruiz Cruz director del hospital indicó que todo paciente que presente sintomatología por COVID, deberá buscar otras alternativas para su atención, esto debido a que en estos momentos no se cuenta con el personal para realizar el triage y cualquier otro tipo de atención que se requiera en relación al virus.

Finalmente declararon que se descarta la posibilidad de contratar personal nuevo para cubrir espacios vacíos, debido a que únicamente serán diez días los que cerrarán el hospital y esto será para re acomodar nuevamente los servicios que se darán más adelante y poder ver con cuánto personal lo podrán hacer.

A su vez, Casas Escamilla destacó que la atención médica en la región se seguirá ofreciendo a través de la red de unidades médicas de la Jurisdicción, la cual cuenta con siete hospitales y 135 centros de salud.

Asimismo informó que, como lo indicó el Gobernador, se redoblarán las acciones de prevención ante el nuevo coronavirus en el Istmo de Tehuantepec, y se ampliará el número de camas disponibles para la atención del COVID-19, específicamente en el Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, que incrementará de 25 a 42 espacios.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta