Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, dijo que el video del interrogatorio de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, al presunto jefe de sicarios deGuerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, es muestra del mal trabajo que se hizo en el caso y de la tortura en la indagatoria.

“(El video es) prueba de que se actuó mal, que la tortura siempre estuvo presente con la intención que la verdad histórica se fortaleciera y hoy casi seis años después comenzamos a conocer la verdad científica”, afirmó el vocero de los padres en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

De la Cruz explicó que los padres de los normalistas desaparecidos no conocían el video en el que se observa a Tomás Zerón interrogando a El Cepillo, detenido por su presunta participación en el caso, sin embargo, dijo que es positivo que salgan nuevas pruebas y que no esperaban que salieran a la luz tan rápido.

“Es evidencia que sigue saliendo, yo creo que a consecuencia de la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para que quien sepa algo del tema, haga de conocimiento a las autoridades y parece que están utilizando estos medios”.

“La verdad sí (nos sorprendió) porque no esperábamos que tan pronto se presentaran evidencias que se desconocían”, explicó Felipe de la Cruz.

Añadió que este tipo de filtraciones de información ayudan porque son elementos que la Fiscalía General de la República usará para poder esclarecer el caso.

Consideró que aunque el resultado de la nueva investigación podría arrojar la misma conclusión de que los jóvenes están muertos, “posiblemente cambie la narrativa porque son otros elementos y no como lo manifestaba la verdad histórica”, comentó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta