Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), anunció que en abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares en efectivo por el avión presidencial TP01 «José María Morelos y Pavón» y el resto en equipo médico.

«Recibimos una oferta en abril para el avión presidencial de 120 millones de dólares equivalente 2 mil 697 millones de pesos. En efectivo y parte en equipo médico», dijo en La Mañanera de hoy.

El funcionario informó que también se han recibido ofertas para la venta del avión G- 550, otra de las aeronaves reconocida como las de más alto valor en la lista de disponibles para su venta; una de ellas por un depósito de 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, por razones de confidencialidad, dijo, no es posible dar detalle del ofertante “pero vamos a concretar las ventas y también la del resto de aeronaves”, dijo.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dijo que a la fecha se han vendido un millón 355 cachitos para la rifa del avión presidencial, el equivalente al 22.58 por ciento del total de los billetes; con un ingreso total al momento de 677.5 millones de pesos.

Esta nota fue publicada inicialmente por Milenio en la siguiente dirección:
https://www.milenio.com/politica/avion-presidencial-ofrecido-120-mdd-equipo-medico
Compartir

Dejar respuesta