Luego de anunciar que los tramos de las brechas de la supercarretera Mitla-Tehuantepec están totalmente abiertas por lo que en breve realizará un recorrido de supervisión, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció este lunes que las dos supercarreteras que contribuirán al desarrollo de Oaxaca quedarán listas en el 2022.

“Ya pronto las istmeñas y los istmeños vamos a tener nuestra autopista, yo creo que para finales del 22 estará lista la supercarretera Mitla-Tehuantepec, y fue uno de los compromisos que hice en mi campaña;  también la supercarretera a  la Costa estará lista para  mediados del 2022”, sostuvo.

En una entrevista radiofónica, Murat Hinojosa informó que en unos días realizará una gira de supervisión por estas autopistas. “Tanto en la Mitla- Tehuantepec como en la Barranca Larga- Ventanilla van bien; ya los tramos de las brechas de la Mitla Tehuantepec están totalmente abiertos. Voy a hacer un recorrido para poder evaluar toda la carretera”, expresó.

Respecto al sismo que impactó a Oaxaca el pasado 23 de junio, el Gobernador dijo que su gobierno tiene hasta el 29 para acabar de hacer la cuantificación de daños. “Tenemos brigadas en todo el estado, como lo tuvimos hace dos años en el Istmo; hubo algunos municipios del istmo afectados también, estamos haciendo la evaluación de daños para que el Fonden nos dé recursos,  la otra parte la cubre el gobierno del estado”, subrayó.

NO RELAJAR MEDIDAS

“En el Istmo se ha relajado  la disciplina, me he enterado de muchas fiestas que se han llevado a cabo, bodas eventos y esto lo único que hace es meter a la gente a una atmósfera en donde lo más seguro es que se puedan a contagiar”, dijo a propósito del incremento de casos Covid-19.

“Hago el llamado a todos los paisanos para que podamos evitar a toda costa el contagio de este Covid 19;  ya habrá una etapa en que podamos regresar a las fiestas, a las velas para poder disfrutar de eso que nos hace diferentes en el Istmo, pero hoy, lo que queremos es vida y para que haya vida hay que evitar el contagio”, subrayó.

Por eso pidió a los istmeños seguir de manera puntual las medidas sanitarias, “no por semáforo naranja debemos relajar y hacer actividades como si no existiera esta enfermedad; esta enfermedad mata y no hay vacuna. El uso de cubrebocas sí sirve, es la mejor arma que tenemos para enfrentar este virus; hay que, quedarse en casa y si hay que salir, hacerlo con distanciamiento social. No hay que relajar estas medidas disciplinarias”, sostuvo Alejandro Murat.

Y agregó:

“Como lo anuncié ayer, el Hospital de Especialidad del Istmo pasa de 25 a 42 camas, para poder ampliar el número de camas en la región, y poder hacer un acompañamiento correcto en las necesidades de paisanos y paisanas que lamentablemente se contagien. Vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos para proteger a la ciudadanía pero también hay que proteger doctores y enfermeras,  aquellos que están en primera línea y están dando su vida para que muchas familias tengan la posibilidad de atención médica y por respeto a ellos debemos seguir la medida de mitigación para evitar contagiarnos, porque la mejor medicina es no contagiarse”, expresó.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta