Huawei, el fabricante y proveedor de tecnología chino, generó 64 mil 236 millones de dólares (mdd) en ingresos durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento de 13.1 por ciento, respecto a los 58 mil 274 millones de dólares obtenidos del mismo periodo de 2019, a pesar de las restricciones comerciales del gobierno de los Estados Unidos.

La división de consumo del gigante tecnológico fue la que más ingresos registró al alcanzar 36 mil 193 mdd, seguida por su división de soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), con un ingreso de 22 mil 582 mdd, y su división empresarial con 5 mil 136 mdd.

«El complejo entorno externo hace que la colaboración abierta y la confianza en las cadenas de valor mundiales sean más importantes que nunca. Huawei ha prometido seguir cumpliendo sus obligaciones con los clientes y proveedores», añadió la compañía.

Esta semana se espera que Reino Unido dé un golpe más a Huawei al dar a conocer su plan para sacar los dispositivos del fabricante chino de sus redes detelefonía móvil 5G.

«Mientras los países de todo el mundo se enfrentan a la pandemia del covid-19, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido no sólo en un instrumento crucial para combatir el virus, sino también en un motor para la recuperación económica», manifestó en un comunicado el fabricante chino.

En este sentido, Huawei reiteró su compromiso de trabajar con los operadores y asociados de la industria TIC para acelerar la transformación digital y apoyar los esfuerzo por la reapertura de las economías locales.

A finales de junio la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por su sigla en inglés) designó a Huawei y a ZTE como una amenaza para la seguridad nacional de ese país, por lo que prohibió a sus empresas el uso de recursos públicos para comprar equipos o servicios a los fabricantes de tecnología de origen chino.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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