La semana pasada en los estados de Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí la reducción de movilidad fue menor mientras que Campeche, Guerrero y Nuevo León lograron una mayor reducción, así lo informó la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa diaria sobre la situación del país respecto al coronavirus covid-19, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, mostró una gráfica en la que se aprecia la movilidad en los estados del país durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

​Respecto a Durango, Alomía explicó que la movilidad no disminuyó tanto para llegar a la meta del 65 por ciento, el máximo de porcentaje que logró reducir fue del 28% en varias semanas. En el caso de San Luis Potosí se repitió ese escenario aunque el estado sí logró reducir en algunas semanas hasta el 41%.

En el caso de Baja California Sur, desde que en inició la Jornada Nacional, mantuvo una movilidad baja, la cual se incrementó en las últimas tres semanas, explicó el funcionario.

Los estados que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia tuvieron mayor reducción de movilidad son: Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, entre otros.

Aunque no logró llegar a la meta, en algunas semanas Campeche logró reducir su movilidad hasta el 61 por ciento.

La Ciudad de México sólo logro disminuir su movilidad hasta 60 por ciento durante tres semanas consecutivas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta