Elementos de protección civil y agentes policiales de Tlahuelilpan, Hidalgo se movilizaron durante la madrugada de este lunes por una fuerte fuga de hidrocarburo en toma clandestina de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada cerca de donde se suscitó la tragedia en comunidad San Primitivo, en el año 2019

Afortunadamente no hubo ninguna víctima humana que lamentar, ya que algunos pobladores que habitan cerca del lugar fueron evacuados inmediatamente para evitar otra desgracia.

Fue aproximadamente las 00:15 horas de la madrugada de hoy, cuando los uniformados atendieron la fuga clandestina de combustible, misma que originó que miles de litros del mismo, quedarán regados sobre la tierra.

Fue minutos después de las 02:00 horas de la madrugada, cuando personal de la paraestatal logró controlar en su totalidad la fuga y cerrar la toma clandestina.

Mientras, pocos habitantes fueron evacuados y trasladados a la Casa de Cultura Municipal, donde se habilitó un albergue temporal, a fin de resguardar su integridad física. Otros más, optaron por irse a casa de familiares o amigos.

Personal de PEMEX y del Ejército Mexicano, acordonaron la zona a fin de evitar una nueva tragedia.

Personal de Pemex informó que la carretera Tlahuelilpan-Teltipan, en intersección con la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, fue cerrada por agentes de la policía municipal de manera preventiva.

Al lugar acudió personal técnico de ductos de Petróleos Mexicanos para llevar a cabo la reparación, así mismo permanecieron en el sitio elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Bomberos Tlahuelilpan.

Finalmente, autoridades del gobierno municipal de Tlahuelilpan informaron a la población en general, a través de un comunicado en redes sociales, que derivado a una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la localidad de San Primitivo, se percibió el olor a combustible durante unas horas, por lo cual pidieron que si algún habitantes presentara mareos o nauseas acudiera al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención médica.

Así mismo dijeron que la toma clandestina ya había sido controlada por personal de PEMEX y elementos de Protección Civil Tlahuelilpan.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta