Los Servicios de Salud de Oaxaca han reportado este lunes que 27 trabajadores del Hospital Básico Comunitario de Nochixtlán se encuentran contagiados por Covid 19 por lo que continuará con las medidas de aislamiento y seguimiento médico. Por lo pronto, la unidad hospitalaria cerrará tres días por efecto de desinfección.

El secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, destacó que a través del protocolo establecido por la pandemia, se realizarán actividades de sanitización en el inmueble hospitalario, así como búsqueda de casos sospechosos, acciones de contención, vigilancia epidemiológica, atención y seguimiento médico oportuno a las y  los trabajadores que resulten positivos al COVID-19.

Explicó que a la fecha se tiene el reporte de 27 pruebas confirmadas a la infección respiratoria, que corresponden a la plantilla laboral, por lo que el Hospital Comunitario de 12 camas reanudará actividades hasta el próximo jueves 16 de julio.

Ante ello, el funcionario expuso que durante este periodo, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), ubicado en el Barrio de Peña de este municipio, atenderá las urgencias médicas que se presenten en la población aledaña a la zona.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) establecieron este domingo un cerco sanitario en esa unidad hospitalaria, como parte de las medidas de seguridad para evitar contagios entre las y los trabajadores de la unidad médica.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta