La presencia de la pandemia resaltó un efecto definitivo en la economía de diversas industria, lo cual ha llevado que las manufactureras tuvieran un déficit de más del 35 por ciento, así lo dijo Juan Manuel Chaparro Romero, presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Destacó que no se ha atendido al sector de manera adecuada, pues de haberlo hecho como se debía pudo haberse evitado un impacto tan profundo en las industrias mexicanas.

«Tenemos 22 semanas de caída consecutiva”. Juan Manuel Chaparro Romero.

Panorama económico complicado

Aseguró que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador solamente se concentran en obras como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero que ignora a otros operadores.

Agregó que esto contradice al plan de trabajo que prometió llevar a cabo el mandatario durante la ceremonia en la que dio a conocer su triunfo en la campañapresidencial, ya que aseguró que habría una inversión por regiones y sectoresque no ha sido implementada.

Explicó además que las empresas manufactureras necesitan que el gobiernoiguale las condiciones para todos los participantes en los sectores empresarialesy no simplemente dar preferencia al tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

Dijo además que el T-MEC no puede sostener un crecimiento económicoinstantáneo, por lo que es necesario que se proteja y apoye a las pequeñas y medianas empresas por medio de inyección de capital.

Destacó que la Canacintra prevé que en el país se pierdan al menos un millón 700 mil empleos debido a la cuarentena, al paro económico y a la inactividad del gobierno federal.

Agregó que es necesario que el presidente Obrador utilice cubrebocas para dar el ejemplo a la población y así evitar los contagios en toda la población, ya que la ciudadanía no ha hecho caso de las advertencias hechas por las instituciones correspondientes.

«El optimismo debe existir siempre, pero está mal usado”. Juan Manuel Chaparro Romero.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta