El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despertó este domingo anunciando, vía Twitter, que ya se construyeron más de 386 kilómetros de muro fronterizo con México y asegurando que para fin de año el país habrá construido más de 700 en total.

Durante el anuncio, el republicano no dudó nuevamente en atacar a los demócratas al asegurar que ellos quieren tener las fronteras abiertas para que cualquiera entre al país, incluso dijo, muchos criminales!.

El anuncio coincide con la reunión hace unos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca y que el propio Trump calificó a los mexicanos de «muy trabajadores».

La construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos, que no ha parado a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus, fue la principal promesa de campaña de Trump durante las elecciones de 2016, aunque en ese entonces, aseguró que sería México quien lo pagaría.

Tema de muro no se trató en reunión con Trump: AMLO

Luego de su reunión con el republicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, el viernes, que el tema del muro fronterizo entre los dos países no se trató durante su encuentro porque «se buscó que se hablara de las coincidencias» y agradeció que el asunto no se comentara «en lo público».

«Es un tema que no se trató, porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y se buscará resolver esas diferencias que son propias de vecinos y países independientes y democráticos; no era un tema que quisiéramos tratar», indicó el presidente durante su conferencia de prensa mañanera.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta