Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad oaxaqueña, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos reiteró su vehemente llamado a lapoblación para extremar las medidas sanitarias y, sobre todo, no abandonar el confinamiento si no hay necesidad de ello.

En su homilía que sólo fue presenciada a través de Facebook, este domingo Vásquez Villalobos pidió a la población no dejar de lado los cuidados para evitar los contagios de Covid-19,“esto no va a terminar si no nos cuidamos, en la medida en que hagamos lo quenos toca se tendrán menos contagios y menos muertos, tenemos que cuidarnos entretodos”, sostuvo.

También el prelado llamó a actuarde manera bondadosa y apoyar a quienes más lo necesitan, “pues a veces nos volvemos intocables, insensibles, ingratos, ni vemos ni oímos, y Dios, en los acontecimientos, nos habla y nos oye”.

Dijo que es importante ayudar alos semejantes, no decir que se va a perder el tiempo; si se detiene un momentopara ayudar a alguien, esa persona estará profundamente agradecida porque se vaa sentir valorada, por lo que todos deben ser capaces de mirar a quienestienen necesidad.

Señaló que la palabra de Diosdebe de ser escuchada con fe, Dios siempre da un mensaje para todos, y estáesperando una respuesta, con las enseñanzas de Jesús dejó su mensaje  ytambién espera los frutos, las respuestas que se puedan dar son para beneficio propio.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta