La NASA difundió un video grabado desde la Estación Espacial Internacionaldonde se aprecia al cometa Neowise pasando junto a la Tierra.

A lo largo del mes de julio el cometa Neowise se encontrará muy cerca de la Tierra, incluso desde hace unos días en redes sociales se han compartido imágenes de este cuerpo especial cruzando el firmamento.

Sin embargo, pocos son tan espectaculares como los que fueron captados desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en Ingles), en especial un material compuesto por varias capturas del cometa convertidas en un video en tiempo real que fue subido al canal de YouTube de Seán Doran.

El cometa Neowise, también identificado como C/2020 F3, fue descubierto el pasado 27 de mayo y podrá percibirse con mayor claridad el próximo 23 de julio, día en el que estará a una distancia de 103 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Para apreciarlo mejor desde la Tierra los expertos recomiendan hacerlo unas horas antes de la salida del sol, desde un horizonte lo más despejado posible.

Aquí el video, donde el cometa pueda verse a partir del minuto 3:15.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa
Compartir

Dejar respuesta