La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) anunció este viernes una jornada de lucha a partir del próximo lunes 13 de julio para obligar a los gobiernos federal y estatal a atender las exigencias de la base trabajadora de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El secretario general de la gremial, Mario Félix Pacheco explicó que esta jornada de lucha comprende asambleas permanentes en todo el estado.

El líder sindical expuso que, a pesar de las necesidades y demandas laborales sin atender, en este momento el personal médico y de enfermería ha demostrado responsabilidad y profesionalismo para enfrentar la pandemia sin las herramientas de trabajo necesarias, poniendo en riesgo la salud, aun a costa de su propia vida.

Recordó que en hospitales, clínicas, casas y centros de salud hace falta medicamento, equipos de protección, sanitización, mantenimiento de unidades, mejora en infraestructura y el pago de un bono económico extraordinario por Covid-19, al personal que se encuentra dando la batalla a la pandemia.

También la gestión de concepto de alto riesgo para todos los trabajadores, dotación de equipo médico; peticiones, sin duda, tendientes a mejorar la atención que otorga el personal diariamente.

Informó que durante la visita del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer y el gobernador Alejandro Murat le entregaron su pliego petitorio para que los gobiernos federal y estatal den respuesta a las demandas.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta