El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su país habría sido «inundado» por el nuevo coronavirus si no hubiera construido el muro en la frontera con México.

«Especialmente por el COVID, somos muy afortunados por que el muro se esté construyendo, sino estaríamos inundados, porque ellos tienen graves problemas», dijo en una comparecencia en Florida.

Estados Unidos es actualmente el centro de la pandemia del COVID-19, que se originó en China, con más de 3 millones 144 mil casos confirmados y más de 133 mil muertos.

Esta declaración se da luego de que esta misma semana se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Washington, en donde tocaron principalmente el tema del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sobre el muro, Trump afirmó, durante la cena con el presidente López Obrador y empresarios, que se había portado bien y se había controlado al no mencionar el ‘espinoso’ tema, un comentario que provocó risas en algunos de los asistentes, según varias personas presentes en el evento.

En tanto, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por no tocar el tema del muro fronterizo en público.

 

«Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público. En la cena sí hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada», destacó en la conferencia de prensa matutina.

Esta nota fue publicada inicialmente en Vanguardia en la siguiente dirección:

https://vanguardia.com.mx/articulo/se-acaba-el-encanto-eu-estaria-inundado-por-el-covid-19-si-no-fuera-por-el-muro-dice-trump

Compartir

Dejar respuesta