La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de las 42 empresas factureras que realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos.

MILENIO confirmó que las cuentas de estas 42 empresas son las mismas que el pasado 23 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en compañía de la titular del SAT, Raquel Buenrostro, que provocaron un daño al fisco por 55 mil 125 millones de pesos y tenían como clientes a ocho mil 212 personas físicas y morales.

El SAT entregó la información de estas empresas a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para indagar sus movimientos financieros.

La investigación arrojó que estas empresas realizaron movimientos inusuales que no correspondían con lo reportado en sus ejercicios fiscales por lo que procedió al bloqueo de todas las cuentas bancarias relacionadas con ellas.

La UIF informó que espera que en los próximos días los bancos entreguen tanto el total de cuentas detectadas como el monto de recursos asegurados en éstas.

En febrero de este año el titular de la UIF, Santiago Nieto dijo que “se les acabó la fiesta” a las empresas y al outsourcing ilegal pues este año se reforzaría el combate y prevención contra este delito.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta