México acumuló, al corte de este 9 de junio, 33,526 muertes por Covid-19, con 282,283 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Así lo explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 275 mil 3 contagios, 32 mil 796 muertes y más de 27 mil casos activos por coronavirus en México.

Próxima semana, determinante en CDMX

La próxima semana será determinante para saber si la Ciudad de México, tras cumplir 15 días de que la capital entró a colo naranja del semáforo epidemiológico, aumentó o mantuvo los contagios por coronavirus, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Entonces la próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la Ciudad, si habrá más hospitalizaciones, más contagios y a partir de ahí, tomar algunas decisiones.

«Pero de acuerdo con información científica y con el trabajo que estamos haciendo y algunas medidas que se van a anunciar el día de mañana, nuestro objetivo es seguir reduciendo contagios, aún cuando sea a una velocidad menor, al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas», expresó la mandataria capitalina.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta