En 2019,la cantidad de ricos en México, es decir, con activos invertibles de un millón de dólares, bajó en 8 mil 300 personas o 6.42 por ciento; sin embargo, la riqueza promedio de estas personas incrementó en 1.94 por ciento, de acuerdo con el Reporte Mundial de Riqueza 2020, elaborado por la consultora Capgemini.

El reporte detalla que en 2018 había 129 mil 100 personas ricas en el país, cuya fortuna en promedio era de mil 543.9 millones de dólares. En 2019, la cifra de millonarios bajó a 120 mil 800, mientras que la fortuna promedio de estas personas aumentó a mil 574.9 millones de dólares.

Riqueza global ha caído hasta 8% por coronavirus

El informe anticipó que debido al impacto por la pandemia del covid-19, se estima que la riqueza global disminuyó entre 6 y 8 por ciento hasta finales de abril de 2020, en comparación con diciembre de 2019; además, las prioridades de inversión han cambiado, pero esto puede representar una oportunidad para las empresas.

El reporte señaló que la pandemia fue inesperada para la mayoría, no planificada y en gran medida sin precedentes, y si bien no existe una guía histórica de lo que puede suceder, el virus y su impacto en la economía global ha cambiado materialmente las perspectivas de inversión para 2020.

Explicó que a medida que los virólogos buscan aplanar la curva de contagios, las prioridades sociales cobran protagonismo en un entorno postpandémico, por lo que las inversiones sostenibles que respetan las prioridades ambientales y sociales están cobrando una importancia considerable.

Por tanto, la respuesta de las empresas a los eventos de 2020 y la capacidad de interactuar efectivamente con clientes cuyas prioridades pueden estar cambiando pueden definir el futuro de los negocios.

El reporte de Capgemini destacó que las capacidades digitales se han convertido en el centro de la continuidad del negocio para las empresas de gestión de la riqueza y las ofertas híper personalizadas con tecnología de inteligencia artificial, análisis y otras tecnologías pueden satisfacer las expectativas cambiantes, lo que repersenta un área de oportunidad.

En 2019, población y riqueza de alto valor individual crecieron casi 9%

En 2019, la población y la riqueza de Alto Valor Neto Individual (HNWI, por sus siglas en inglés) crecieron casi 9 por ciento a nivel global, a pesar de ladesaceleración económica mundial, las guerras comerciales internacionales y las tensiones geopolíticas.

América del Norte y Europa avanzaron con alrededor de 11 y 9 por ciento de crecimiento respectivamente, superando a Asia-Pacífico con 8 por ciento, por primera vez desde 2012.

En América del Norte se dio un aumento de 11 por ciento tanto en la población, como en la riqueza HNWI, en comparación con una disminución de la riqueza de 1 por ciento en 2018, y significó que la región representaba 39 por ciento de las ganancias de la población mundial de HNWI y 37 por ciento del crecimiento de la riqueza en 2019.

El desempeño europeo superó el de Asia-Pacífico y América Latina, con un crecimiento cercano a 9 por ciento de la población y riqueza HNWI.

Compartir

Dejar respuesta