El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que al 7 de julio ha otorgado 240 mil 411 apoyos a trabajadores sin empleo o con menores ingresos provocado por la pandemia de covid-19.

Durante la conferencia de actualización de créditos a la palabra el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, detalló que del total de los beneficiados, 99 mil 777 recibieron el Seguro de Desempleo; 67 mil, prórrogas sin intereses, y 73 mil 627, la combinación de las dos medidas anteriores.

En este sentido, el Infonavit ha apoyado a empresas para contribuir a la conservación de más de 2 millones 236 mil empleos, 29 mil 932 empresas han solicitado al Infonavit apoyo para cuidar las fuentes de empleo con diferimientos de las cuotas patronales por dos meses que representa más de mil 566 millones de pesos.

El instituto prolongó el apoyo hasta el 31 de agosto por lo que en los últimos días ha beneficiado a 381 empresas más. Asimismo 92 mil 251 acreditados han recibido un apoyo por paro técnico de empresas, principalmente en Coahuila, Ciudad de México y Sonora.

Asimismo, Martínez señaló que, de acuerdo con la actualización de las cifras a junio, el sexto mes del año cerró con 194 mil 848 créditos nuevos a las familias mexicanas por un monto de 88 mil 199 millones de pesos, mientras que en al 5 de julio, el Infonavit ha colocado 5 mil créditos nuevos.

“En tres días de la semana pasada fueron 5 mil créditos y casi 2 mil millones de pesos a la economía. Arrancamos bien acuérdense que hubo semanas en abril que teníamos eso, pero en toda la semana, aquí tuvimos en tres días la colocación de 5 mil créditos para diferentes necesidades de vivienda a los trabajadores”.

Créditos a la palabra suma 718 mil apoyos

El titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, Alejandro Rosas, informó que la dispersión de créditos a la palabra ya superó los 7018 mil 208 apoyos con un monto de casi 18 mil millones de pesos.

El representante de Economía, explicó que el programa está avanzando sobre logística en las sucursales bancarias, y sobre todo, al paso que les permite la contingencia sanitaria por las medidas de distanciamiento.

“Llevamos ya 718 mil 208 cuentas activadas, beneficiarios que ya tienen el apoyo en su poder y que han podido ya activar sus cuentas y tener ya el dinero a su disposición, algunos ya o han utilizado para diversos usos, pago de nómina o compra de insumos, cosas necesarias para dar continuidad con un monto asociado de 17 mil 55 millones de pesos con corte hasta ayer”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta