Mientras el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa confirmó en su cuenta de Twitter el deceso del Dr. Héctor Matus Martínez a quien calificó como un luchador social que trabajó por las mejores causas de Juchitán, decenas de habitantes de esa ciudad istmeña lamentaron el deceso de este galeno, en las redes sociales.

“Falleció el Dr. Héctor Matus, amigo de toda la vida, parte de nuestra familia, juchiteco, oaxaqueño y luchador social que siempre trabajó por las mejores causas de Juchitán, Oaxaca y México. Descanse en paz”, twitteo Murat Hinojosa.

Médico de profesión, militante de toda la vida en el Partido Revolucionario Institucional, Matus Martínez ocupó diversos cargos, fue presidente municipal de Juchitán, diputado local, titular de la Secretaría de Salud, entre otros cargos. Falleció la noche de este miércoles de un paro cardíaco en la ciudad de Oaxaca.

“Un gran ser humano, un guerrero hasta el último momento, aferrado a sus ideales, líder de corazón, Dios lo tenga en su Santa Gloria y brille para él la luz perpetua”, escribió Yanira López.

“Independientemente de las diferencias políticas, ese señor amaba a su pueblo no me cabe la menor duda, por su convicción de médico y sirviente del pueblo merece mi admiración, respeto y duelo; hoy Juchitán ha perdido a uno de sus hijos predilectos, aunque a muchos no nos simpatice su ideología política era digno de reconocer por sus acciones a favor de nuestro pueblo. Duelo y consternación, por un hermano juchiteco”, escribió Ta Hugo López.

“El único presidente que quería un Juchitán limpio y ordenado, un hombre carismático. Un gran juchiteco”, escribió Héctor Santiago.

“Descanse en paz Héctor Matus Martínez. Uno de los mejores hombres que ha tenido esta ciudad”: Amadeus López Martínez.

“Mi amigo Dr. Héctor Matus que Dios te tenga en su santa gloria; lo recuerdo cuando el trotaba en el puente vehicular”: Tirso Aldino.

“DEP estimado doctor Héctor Matus Martínez, mis condolencias a su esposa Sílvia y a sus hijos. Un gran referente de nuestro querido Juchitán y de todo el istmo”: María Luisa Matus.

“Lamento el deceso de mi amigo, el doctor Héctor Matus Martínez. Envío mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, hermano”: Martín Vásquez.

“Un abrazo solidario a la familia del doctor Héctor Matus Martínez ex secretario de salud del Estado e impulsor del desarrollo de Juchitán. Descanse en paz”: Héctor Pablo.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta