Las empresas participantes de la licitación para quedarse con 49 mil toneladas de acero que forman parte del proyecto fallido de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) acusaron corrupción en el proceso argumentando que la empresa ganadora Grupo Gilbert no cumplió con todos los requisitos.

De acuerdo con el fallo emitido por Grupo Aeroportuario de Ciudad de México(GACM), las compañías firmaron dicho documento bajo protesta de que la compañía Gilbert le hizo falta documentación, por lo que consideraron que hubo actos de corrupción.

En unos de los mensajes escritos por el representante de la compañía Ferrociclables se muestra que escribió «se firma bajo protesta de actos de corrupción porque la empresa ganadora incumplió».

En esa licitación participaron otras compañías que fueron Comercial Metalica Santa Fe, JRG Comercial, Metales BYG y Comercializadora Fedelta.

En el documento del fallo de este concurso se puede observar que las demas compañías firmaron bajo protestas debido a que la firma ganadora Grupo Gilbert no entregó toda la documentación requerida.

Esta empresa se encuentran trabajando actualmente en la construcción del aeropuerto de Santa Lucia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta