Las autoridades de la Ciudad de México continúan investigando los perfiles de las personas que participaron en la agresión y quiénes fueron los responsables de ordenar el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio, especialmente a José María N., quien es oriundo de Oaxaca y aficionado a los tractocamiones.

Éste último, José María “N”, fue detenido junto a Carlos David “N”, cuando escapaban en un auto Jetta color gris en Atlacomulco, Estado de México. Habría estado encargado de seguir por varios días a García Harfuch para conocer sus hábitos y trayectoria.

Los sujetos, detenidos gracias a las labores de inteligencia de las autoridades metropolitanas, fueron asegurados con armas de alto calibre, así como cartuchos útiles.

José María es originario de la Villa de Zaachila, Oaxaca. En sus redes sociales muestra su pasión por los tractocamiones; él y otras 14 personas fueron acusados del homicidio de tres personas, lesiones contra cinco y portación de arma de fuego, hechos ocurridos el 26 de junio.

Se sabe que en Oaxaca manejaba un autobús del transporte público, tenía su domicilio en la colonia Zapoteca y habría sido reclutado por José Armando N., alias “El Vaca”.

Cabe señalar que la madrugada del miércoles 8 de julio fueron trasladados a penales federales de Oaxaca y Chiapas  varios líderes de organizaciones delictivas recluidos en la Ciudad de México. Entre ellos José Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto encargado de organizar el atentado contra García Harfuch.

Es el caso de José Armando, alias ‘El Vaca’, detenido en Tláhuac y quien tenía varios perfiles; este líder del Cártel Jalisco Nueva Generación presuntamente se habría encargado de reclutar a los sicarios a cambio de 100 mil pesos.

Esta nota se publicó con información de Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta