Vecinos del tradicional barrio de Xochimilco de Oaxaca de Juárez presentaron un mural que elaboraron con el apoyo del artista Roberto Domínguez, para reconocer la labor de médicos, enfermeras y trabajadores que están en la primera línea de atención de pacientes Covid-19, en los hospitales de Oaxaca.

Con la presencia de Susana Harp, enlace del gobierno federal para la atención de esta enfermedad, así como representantes de instituciones médicas, afirmaron que este sector está dando hasta su vida por la de la población.

La presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Elizabeth Cruz, sostuvo que el esfuerzo de los profesionales de la salud es invaluable, y a pesar de ello, son víctimas de agresiones y discriminación, lo que buscan cambiar a través de este homenaje.

En tanto, Susana Harp, afirmó que es importante que la sociedad mantenga la disciplina, para que no  incrementen los casos, pues podría regresar el semáforo rojo, el confinamiento y el riesgo de la saturación de la atención en el sector salud.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta