Con el propósito de detener los incrementos en el monto de recibos del suministro de energía y para analizar la aplicación de un plan de condonación del pago en todo el país durante la pandemia de covid-19, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve propuso citar a comparecer al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz.

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente, el legislador presentó un punto de acuerdo donde señaló que durante la cuarentena por la pandemia, el recibo de la luz ha tenido incrementos que podrían significar un golpe económico a la población; se han visto casos en los diferentes estados, de recibos que llegan al doble o al triple de lo normal.

Señaló que durante la Fase 3 de la pandemia, la CFE ordenó el corte del servicio a más de 543 mil usuarios que no pudieron pagar su factura entre abril y mayo.

Los usuarios que sufrieron el corte no pudieron pagar por decidir entre eso o dar de comer a sus hijos, ya que la pandemia ha dejado a miles de mexicanos sin ingresos, añadió el senador.

Por eso, dijo: “es urgente llamar a comparecer al titular de la CFE para que se comprometa a no cortar el suministro de energía eléctrica a ningún usuario y que, en conjunto, podamos encontrar una respuesta a todos aquellos que están pidiendo apoyo en estos momentos difíciles”.

Añorve también propuso realizar un exhorto al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que explique la implementación del plan  de reactivación económica de ese sector y la recuperación de empleos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta