Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la epidemia en México del coronavirus covid-19 se está desacelerando pero reiteró que el retorno de actividades no ha manifestado como un rebrote.

«Dejamos muy en claro, en todo momento, el proceso de desconfinamiento implica un riesgo de que haya un repunte en un sitio, dos o cinco, esto le pasó a todos los países del mundo cuando empezaron a desconfinar», aseguró.

En la conferencia vespertina diaria, López-Gatell dijo que no ha ocurrido un rebrote que pueda ser atribuible al proceso de desconfinamiento, que se ha mantenido ordenado y progresivo.

El funcionario reiteró que la epidemia sigue activa por lo que si aumenta el número de casos no indica que se acelere la epidemia del coronavirus

«Una cosa es que la epidemia sigue la fase creciente en el promedio del país y otra cosa es que la velocidad a la que ocurre este incremento es cada vez más lento», aseguró.

Respecto a la Ciudad de México, dijo que la epidemia del coronavirus ya va en descenso tras llevar dos semanas con casos a la baja, lo cual es una noticia positiva para el país.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta