Una mujer perdió la vida en el acceso principal de la clínica Covid. El deceso habría ocurrido los últimos días de junio, pero apenas en las últimas horas, un video grabado por uno de los familiares que tiene a su paciente internado en dicho hospital, reveló el hecho que causó movilización de cuerpo médico.

En las imágenes se observa a dos mujeres y un hombre, todos de edad joven, tratando de auxiliar a una mujer que yace en el suelo, al parecer inerte.

Una de las jóvenes exclama de manera desesperada “¡levántate mami!”, ante la desesperación de ver a su ser querido morir en la entrada del hospital.

En la acción también se observa a un médico ataviado en filipina azul, que intenta dar reanimación a la mujer, pero el esfuerzo es inútil y a los pocos minutos se levanta del lugar para dar parte de los ocurrido.

En el perímetro del suceso hay una silla de ruedas, con la que se supone la mujer fue trasladada hasta la puerta principal, además se observan unos tanques de oxigeno.

Testigos del hecho relataron a Diario del Sur que la mujer llevaba tiempo afuera esperando por atención médica, aunque ya se observaba con mucha dificultad para respirar.

“Ella es uno de los tantos casos de personas que llegan aquí para pedir atención médica y se tardan en analizar si requiere algún tipo de ayuda inmediata, por eso hasta cierto punto todos los vieron normal, lo que no esperaban es que se desmayara en la puerta mientras esperaba”, apuntaron.

“la cosa está fea, mueren esperando”

“Edith”, una de las personas que espera la recuperación de su familiar, relató que la situación se complica al pasar de los días.

La fuente protegida ha contado al Diario del Sur que le ha tocado ver morir en la calle a unas cinco personas, pero la cifra es sólo lo que ella ha visto.

“la cosa se esta poniendo fea, hemos visto que las personas llegan en ambulancia y ya ni siquiera las bajan porque mueren arriba, otros los llevan en carro particular y en lo que esperan por la ayuda mueren, nos dicen que caen en paro respiratorio y ya no vuelven”, apuntó.

La Secretaría de Salud informó que desconocía del caso de esta mujer que murió en el acceso principal de esta clínica.

Incluso, la dependencia estatal ha dicho que el suministro de oxígeno está garantizado para los enfermos de la clínica. “Se ha ampliado la capacidad de abasto de oxígeno en esta clínica”, señaló.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México
Compartir

Dejar respuesta