El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, advirtió que la confianza empresarial y la inversión en México han caído muchísimo, debido al cambio de las reglas del juego en sectores como el energético.

Durante un encuentro virtual con los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el dirigente empresarial sostuvo que para atraer inversión es necesario generar condiciones de confianza, pues nadie invierte un peso si sabe que lo va a perder.

“Va aparejada la confianza, la certeza, para que se generen inversiones; desgraciadamente los datos que estamos viendo van en sentido contrario, pues ha caído muchísimo tanto la confianza empresarial como el porcentaje de inversión que llega a nuestro país”, puntualizó.

Apeló por ello a rectificar y dar certeza tanto a los inversionistas nacionales como a los foráneos, sin privilegios ni prebendas para nadie.

“Que nos traten igual que a todos, pero que si ya pusimos unas reglas para invertir, esas no se cambien; no podemos hacer lo que está pasando en el sector energético; si hay alguien que se coludió, persíganlo, castíguenlo, y le pueden revocar la concesión, pero no se puede de manera genérica decir todos son corruptos o todos están mal”, señaló.

En su turno, Miguel Ángel Toro, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de Canacintra, presentó una serie de propuestas en materia de apoyo fiscal, certidumbre tributaria, combate a la evasión, medidas crediticias y eficiencia en el uso de los recursos públicos para contribuir a la subsistencia de las empresas e impulsar la reactivación económica.

La prosecretaria de Canacintra, Margarita Gálvez, subrayó a su vez la incertidumbre de los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)con respecto a los pagos en tiempo y forma, al tiempo de insistir en la necesidad de apoyos del gobierno federal ante la crisis económica.

“Si esta situación no la atendemos ahora en tiempo y forma, podemos vivir una crisis de dimensiones inimaginables que nos van a afectar a todos y es algo que no nos merecemos como país”, remarcó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta