El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) informó que la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero fue la ganadora de la licitación para desmantelar y quedarse las 49 mil toneladas que forma parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado en 2018.

De acuerdo con el acta del fallo del GACM, esta compañía cumplió con todas las condiciones establecidas en el concurso, además de ofrecer un pago de 4 mil 030 pesos sin IVA por tonelada de acero.

La autoridad indicó que fueron 13 empresas las que presentaron una propuesta económica sobre esta material del proyecto fallido del NAIM.

Parte de este material que obtuvo Grupo Gilbert son la estructura de acero, llamadas foniles, que servirían como columna para soportar el edificio terminal del aeropuerto.

El GACM precisó que el volumen estimado está comprendido por un aproximado de 9 mil 600 toneladas montadas y el resto en piso, por lo que se consideraron todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del materia.

Algunas de las otras empresas que participaron en la licitación fueron Comercial Metálica Santa Fe, Ferrociclables, Habilitadora de Metales Monte-Salas y JRG Comercial.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta