Los casos de coronavirus siguen al alza en Estados Unidos luego que Estados Unidos el vicepresidente, Mike Pence, informó que hoy se superó la barrera de los tres millones de casos confirmados por la enfermedad.

«En este estadio, le hicimos pruebas a más de 39 millones de estadunidenses y entre ellos más de tres millones de estadounidenses dieron positivos en las pruebas», indicó Pence en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Esta alza de casos confirmados se produce menos de un mes después de haber registrado dos millones de contagios del nuevo coronavirus.

El país es el país del mundo con más fallecidos por el covid-19, con más de 131 mil 521 muertos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Pence -que llegó portando un cubrebocas- agregó que los estados más preocupantes son Arizona, Florida y Texas y que habían «indicios» de que el porcentaje de pruebas positivas estaba estabilizándose.

Con respecto a la situación en Florida, uno de los puntos más congestionados, Deborah Birx, la coordinadora de la Casa Blanca para la pandemia, también señaló que las consultas en urgencias por síntomas respiratorios relacionados con la COVID-19 está en baja.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta