El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer a la Embajada de México en Washington la captura César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua (2010-2016), en Florida.

EL UNIVERSAL,  a través de sus fuentes en la capital estadounidense, confirmó que Duarte sí está detenido en Florida y que en breve, las autoridades darán a conocer oficialmente los detalles de la detención.

En 2017, la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

En ese año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

 

Former Chihuahua Governor César Duarte has been arrested in the U.S.

En septiembre del año pasado, Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México, y en mayo de 2019, el PRI avaló su expulsión del partido.

En enero de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) renovó la solicitud de detención a Estados Unidos para fines de extradición.

Este diario también confirmó la detención de Duarte Jáquez con autoridades mexicanas.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta