El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Donald Trump dieron un pronunciamiento en conjunto a medios de comunicación previo a la cena en la que estarán ellos así como las comitivas de ambos país resaltando la buena relación bilateral pese a las adversidades y pronósticos.

Donald Trump expuso que tras la cena de hoy seguirán reuniones productivas y tras este encuentro se han logrado grandes cosas.

«A este gran Presidente (López Obrador) me gustaría decir que ha sido un placer tenerlo con nosotros y ha sido un privilegio tenerlo como amigo, hemos tenido una relación muy buena desde el principio a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra»

Trump aseguró que las personas de México y Estados Unidos se conjuntan en una fe compartida «somos naciones soberanas» y dijo que el pueblo mexicano es valioso.

«Con esta visita nunca he podido tener más confianza sobre el destino de este continente que nunca estará en mejores manos y nunca tendrá un mejor futuro», aseguró el republicano.

Suscribo lo dicho por Trump: AMLO

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró que con el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se fortalecerá la economía de la región de América del Norte.

«El tratado tiene dos elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla, primero se establece que las mercancías que se produzcan en la región en América del Norte deben de tener un elevado contenido regional, es decir, aunque se trate de autopartes o cualquier artículo de consumo, tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, México y Estados Unidos».

El otro elemento que considero fundamental y de justicia es garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países, aseguró el mandatario mexicano.

«Esto no se contemplaba. Por eso nos da mucho gusto estar aquí en la Casa Blanca en este acto en esta ceremonia», aseguró López Obrador.

López Obrador destacó que a la cena ofrecida por Donald Trump estará acompañado por empresarios mexicanos destacados con dimensión social, «están pensando no sólo en la acumulación de ingresos sino también en qué nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo».

El mandatario mexicano agradeció la recepción y suscribió el comentario de Trump que «en efecto fallaron los pronósticos, no nos peleamos somos amigos y vamos a seguir siendo amigos».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta