La industria de la moda está siempre innovando y buscando crear nuevos productos que cautiven al público. Una tendencia de hoy es apelar a la nostalgia y mejorar productos de la vida cotidiana para darles un toque auténtico, sin embargo, muchas veces la relación entre el objeto común y el «remasterizado» por alguna marca y el precio, son tan ridículos que, en vez de convertirse en objeto del deseo, se convierten en objeto de burlas.

Tal fue el caso del nuevo «bolso de compras» que sacó a la venta la tienda de Inditex, Zara, que, según apuntaron los usuarios de Twitter (y con toda razón) en donde la marca se volvió tendencia, es identica a las bolsas que utilizamos comunmente para ir al mercado, con la única diferencia de que ésta, cuesta 649 pesos.

Por supuesto, al ver el bolso de Zara al precio que era ofrecido, los internautas comenzaron a burlarse al considerarla una compra ridícula, pues por muchísimo menos dinero, podrías tener algo muy parecido y desató, por su puesto, un sin fin de memes que invitaban a no consumir el producto y mejor, comprar una bolsa en el mercado. La tienda ya había causado polémica antes al vender un tortillero de palma a un precio exorbitante.

«En Zara venden el «Bolso Shoper Rayas» en 649 pesos, pero en mi pueblo cuesta 30 pesos y se conoce como «bolso del mandado» que además viene en diferentes colores», escribió una usuaria de Twitter, en un comentario repetido en varias ocasiones por los internautas.

Algunos, incluso, acusaron a la marca española de apropiación cultural y otros más lo tomaron con humor, asegurando que «sus abuelitas» estaban muy adelantadas a la moda cuando salían a hacer sus compras al mercado, acompañadas de la tradicional bolsa.

En la avalancha de memes, hubo incluso quienes pusieron a la venta sus bolsas del mercado en 700 pesos para hacer burla a la empresa. Aquí te dejamos algunos de los tuits más ingeniosos al respecto.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio
Compartir

Dejar respuesta