la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía aplicó una multa de más de 900 mil pesos al Consejo Regulador del Mezcal (CRM) por ejercer prácticas monopólicas, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal A.C (Canaimez), Luis España García.

En conferencia de prensa realizada este lunes y en la cual estuvo presente la diputada federal panista, Alejandra García Morlán, España García dijo que apoyan esta decisión al considerarla justa,  porque el CRM se ha negado a certificar otras marcas de mezcales, además de otras prácticas indebidas que afectan a los verdaderos productores de esta bebida.

Debe haber una libre competencia; además de varias instituciones verificadoras, pero sobre todo, debe haber una instancia superior que le corresponde crear al gobierno federal, señaló.

Detalló que es importante que los productores no se vean obligados a ser certificados sólo por el CRM, sino que tengan alternativas para la verificación del mezcal.

A su vez, la diputada García Morlán, señaló que con estas sanciones los mezcaleros oaxaqueños tienen en libertad de ser certificados por otros organismos pero, además, se abre la libre competencia para que esta industria siga desarrollándose en la entidad.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta