El Presidente dijo que debe actuar con responsabilidad por lo que previo a su viaje a Estados Unidos se practicó la prueba de Covid-19 y dio negativo y lleva su certificado.

“Me hice la prueba del Covid-19 para que ahora sí puedan decir que estoy alineado; no me había hecho la prueba porque no tenía síntomas.

“Me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar seguro de que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mis certificado; también humildemente, si allá tengo que volver a hacer la prueba la tengo que hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas y no se me quita nada, no hay demérito; yo quisiera que nadie enfermara”.

NO ES ENTREGUISTA

El Presidente dijo que cada quien puede interpretar lo que considere de su viaje a Estados Unidos, pero señaló, que el suyo no es un gobierno entreguista como los anteriores, por lo que no hay nada que temer.

“Cada quien puede interpretar lo que considere; nosotros pensamos que es conveniente para México el tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica-comercial, lo que tiene que ver con el tratado, independientemente del asunto partidista, no olvidemos sean de un partido o de otro, acá o allá, esto tiene que ver con la economía, con los empleos, con el bienestar.

“Si fuese un gobierno entreguista como los que ha habido entonces sí habría motivo de preocupación pero nosotros hemos mantenido una relación de respeto y de defensa de nuestra soberanía.

“Le pongo un ejemplo, nosotros no hemos hecho acuerdo por ejemplo de permitir que entraran armas a México, acuerdos en lo oscurito, a espaldas del pueblo; somos distintos, no hay nada que temer, al contrario, este encuentro nos ayuda”.

DEFIENDE A LÓPEZ GATELL

El Presidente reconoció el trabajo del subsecretario de Salud de quien dijo, ha sido objeto de ataque y hostigamiento, pero no ha afectado su desempeño en el manejo de la crisis sanitaria.

«Quiero agradecer a todos los servidores públicos del sector salud y hacer un recogimiento especial al doctor Hugo López-Gatell que nos ha ayudado mucho y ha sido clave porque es un especialista en la materia de primer orden y además una gente honesta, íntegra, que ha estado informado siempre con transparencia y con apego a la verdad; esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo, pero ha sabido ganarse la confianza de la mayoría de la gente; tiene credibilidad porque es una persona responsable, y vamos a seguir informando sin caer en ninguna provocación o evitar caer en provocaciones porque se ha podido también vencer al amarillismo de algunos medios, no de todos, que querían que se convirtiera en una pandemia inmanejable, que fracasáramos, aun así se ha podido informar».

Esta nota originalmente se publicó en Milenio
Compartir

Dejar respuesta