En vísperas de su encuentro bilateral, el presidente estadounidense, Donald Trump, describió hoy a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como su «amigo, y un hombre maravilloso», al tiempo que descartó suspender el encuentro.

En una respuesta al Caucus Hispano del Congreso, que le había reclamado suspender el encuentro, Trump dijo que no lo hará.

Describió al mandatario mexicano como “mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente. Será bueno e importante tanto para México como para Estados Unidos”.

Trump respondió a la demanda del Caucus Hispano del Congreso que enviaron una carta pidiendo cancelar el encuentro pues se trataba más bien de una distracción.

“Un intento de distraer de la crisis del coronavirus y su fracaso para liderar una respuesta adecuada a la pandemia”, exigieron.

Asimismo, la polémica que ha generado el próximo encuentro entre ambos presidentes también ha provocado que usuarios de redes sociales revivan algunas de las frases de AMLO atacando a Donald Trump.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta