Alexi Espinoza

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca (HCBEO) y la Policía Vial, cerraron este martes la circulación de la Calzada Madero, para realizar el corte y desrame de un árbol de gran tamaño que sufrió daños por la fuerte lluvia que cayó el lunes sobre la ciudad, producto de la onda tropical número 13 y la tormenta tropical Cristina.

 

La circulación vehicular fue interrumpida para realizar los trabajos que realizan al menos diez elementos del HCBEO, con un camión provisto de una escalera y equipo especial.

 

El laurel de por lo menos unos 8 metros de altura quedó recargado sobre la facha del Hotel del Árbol, que de acuerdo con el encargado no sufrió daños estructurales, sólo en la fachada por el peso de este macizo.

 

Este árbol fue sembrado en 1975 aproximadamente, ya que es uno de los más antiguos de la ciudad de Oaxaca, al tener entre 45 años o más.

 

En algún tiempo, el callejón Manuel Negrete tuvo el nombre de la calle del árbol chueco, alusivo a este árbol. Sin embargo la fuerte lluvia y los vientos que azotó esta tarde a la capital oaxaqueña, lo arranco de raíz por lo que es imposible recuperarlo.

 

De acuerdo con el arquitecto Rogelio Hernández, el laurel ya ocasionaba algunos problemas sobre todo de visibilidad a los automovilistas al encontrase en una esquina; sin embargo dice desde que se fundó el hotel, este enorme árbol ya existía.

 

Indicó que realizarán la siembra de otro árbol que tenga menos implicaciones negativas a las personas que transitan por el lugar.

 

“Es una pena que un árbol como este que forma parte de la historia de la ciudad, que daba buena sombra e imagen, tenga que ser retirado porque es imposible salvarlo”, expresó.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta