CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos meses el mundo ha estado bombardeado con información sobre el Covid-19.  Desde posibles vacunas hasta nuevos contagios.

Varios científicos informaron sobre una posible mutación que habría mejorado su capacidad de infección, aunque no agravaría los síntomas.

Según medios sucoreanos, la cepa del nuevo coronavirus tiene su origen en Europa y Estados Unidos y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur han llegado a dichas conclusiones tras analizar 526 muestras de genomas pertenecientes a infectados con coronavirus.

«Según interpretamos, el virus que pertenece al grupo de GH lleva circulado un tiempo en Corea porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos entre marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias», por lo que el reto en este territorio es paliar su propagación para evitar una nueva ola epidémica que obligue a tomar medidas más estrictas.

Si esto es verdad, el SARS-CoV-2 estaría viajando gracias a los aviones y otros medios de transportes, y por lo tanto, hasta que no haya una vacuna será complicado eliminar este patógeno por completo».

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta