De relajarse las medidas, regresamos a semáforo rojo, dice Murat

“NO NOS CONFIEMOS”.- Hace bien el góber Alejandro Murat al advertir a los oaxaqueños que no se pasen de rosca, que no se confíen y que no por el hecho de haber declarado el semáforo naranja en Oaxaca, vayan a relajar las medidas y hacer esto un guateque precioso, porque de haber rebrotes en los contagios, no dudará en pedir que nos regresen a semáforo rojo. Dijo Murat que el Semáforo Naranja no le dice a la sociedad que ya pueden salir o bajar la guardia, facilita las cosas, pero ¡aguas! Cierto, dijo, fue un sacrificio estar cien días en cuarentena, pero lo idea es mantener las medidas de higiene… Activo el maese Murat. Ayer recibió aquí al director del Insabi, esa cosa que vino a sustituir malamente al Seguro Popular, y ante Juan Ferrer confirmó la ampliación del hospital de Juchitán, la rehabilitación de Centros de salud, la contratación de más de 400 plazas del personal médico y la regularización de una parte de la nómina de los servicios de salud de la entidad. Un día anterior anduvo por Pochutla y Tonameca, la Chupitos Pineda alarmada no la fueran a quemar por sus arbitrariedades.

¡S’ORNES, JEFE!- Y que a tu presi López Obrador no le quedó de otra: se realizaría la prueba para detectar si tiene COVID-19, previo a su viaje para reunirse con su homologo de EU, Donald Trump. Lo dijo en su mañanera, que sería irresponsable ir enfermo a EEUU y pos él será lo que quieran, pero no eso. Inmediatamente brincaron en redes preguntas como ésta: ¿No es irresponsable tener giras al interior del país sin la certeza de que no tiene covid, aunque sea asintomático? El chiste es que tu camarada viaja hoy a los yunaites y mañana se plantará ante su patrón al estilo Mario Moreno Reyes: “¡S’ornes, jefe!”… Tu cuates se hospedará en la Embajada de México en Washington, no será alojado en la White House, porque le recuerda a la Gaviota, no lleva a la correctísima de su ñorsa; si  van Marcelo Ebrard, Alfonso Romo, la de Economía, Graciela Márquez; y Daniel Assaf, de la Ayudantía. La Embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcenas. No va el antipático Jesús Ramírez, su vocero, sólo lleva a 12 reporteros, en donde no faltarán Lord Molécula, ni la Keniana, pero sí los de sus adversarios…

SIN TRUDEAU.- En la reunión con Trump mañana, no estará el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien desde que fue invitado rechazó la invitación. Con dignidad asombrosa, el canadiense dijo que no iría a hacerle caravanas a un cabrón que está jeringando a sus paisas con aranceles huleros. Ah, pero para el tabasqueño, con todo y lo que se ha dicho de cómo nos odia ese neoyorkino ojeis, afirmó que el trato ahora es chingón, es de respeto, distinto al que daba antes. Nada de faltas de respeto, los que dicen lo contrario, mienten… No podía desaprovechar para echarse porra e Invitó a sus adversarios a serenarse, garantizando que de parte de su Gobierno recibirán el trato que a él no le dieron cuando fue opositor, de tolerancia y sin persecución, con respeto a sus libertades. Además, que no odia a nadie, que a él lo veían como enemigo a destruir, no a vencer. Y no se mordió la lengua, eh? pues en las mañaneras es lo único que hace, pero bueno. Sólo de refilón les fue la pieza a los del Reforma si se hacía efectivo eso que circuló quieren de la SE, que los burócratas paguen sus computadoras…

CONTRA EL HULK.- Para los entendidos, no pasó desapercibido que “la valiente denuncia” de pepenadores agrupados en la CONIMER, acusando a senadores del PVEM y del Morena de que “por biyuyo buscan a través de reformas a la ley de manejo de residuos sólidos y una iniciativa de economía circular, privilegiat a la I.P. en el manejo de desechos sólidos reciclables, dejándolos a ellos sin trabajo, lleva dedicatoria de desacreditar al moderno Hulk del Verde, Raúl Bolaños Cacho III, por parte de Calzonsin Jara, porque ese le puede hacer sombra, si no es que sacarlo del Handicap 2022… La caravana motorizada del domingo de Huayapam al zócalo, recordó las dos reformas presentadas por los senadores Ricardo Monreal y el Hulk oaxaqueño, “quienes propusieron la privatización de residuos sólidos”. Tales iniciativas nos afectan porque van a privatizar y a permitir que vengan empresas extranjeras o capitales fuertes de la clase privada y nos van a desaparecer. Ya no les somos útil al gobierno, nos quita el trabajo, nos quita el sustento y estamos en contra de eso”, acusaron con toda la mala leche posible…

LAS DEL ABUR.- Y que pareció que sólo esperaban la voz de ¡újule!, porque en tantito le dijeron que hay “nueva normalidad” con el semáforo naranja, este lunes volvieron los manifestantes de siempre. En Casa Oficial, los inconformes por todo, los del FPR, hicieron sentir “su poderoso músculo”, que porque no hay apoyos para la clase obrera en esto del covid. El que en su vida ha trabajado en algo Macario Otalo Padilla, gerente del membrete, preocupado ahora por los obreros. ¿O será de los ubreros? Hasta ora viene a preocuparse el muchachito porque en este descuajaringue a los obreros no les han dado siquiera una despensa, dice. Pónganle atención, no vaya el tal Atalo a desatar una lucha guerrillera en esta tierra… Que se detectaron casos positivos de COVID-19, en el Juzgado Segundo Familiar del Centro, en el Marquesado, consecuencia de lo cual el juzgado fue puesto en cuarentena, dizque para prevenir más contagios por este virus. Esto se antoja pretexto para más web. En el IMSS México, en la Profeco y bueno, muchos sitios más, no por un contagio se tiraron a la pelotera, ¿o sí?, pero bueno… ABUR.

 

Compartir

Dejar respuesta