El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dejó ver este martes en el vuelo que tomó hacia Estados Unidos siguiendo el protocolo de la aerolínea al usar cubreboca por primera vez.

Esta es la primera ocasión en que el mandatario es visto usando equipo de protección personal desde que se decretó emergencia sanitaria en México por la pandemia de coronavirus.

En sus recientes giras AMLO no había portado cubrebocas, por lo que había sido duramente criticado, al no respetar las medidas que se recomiendan a la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Toma un vuelo comercial

El presidente, como ya es su costumbre, abordó un vuelo comercial de la aerolínea Delta, con destino a Atlanta donde hará escala, para posteriormente dirigirse a Washington, a donde se estima llegará después de las 10 de la noche.

Este es el primer viaje que realiza al extranjero desde que asumió la presidencia de México en el 2018; con lo que inicia una  nueva etapa en la política exterior de la administración que encabeza el mandatario mexicano.

Cabe destacar que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, por lo que el motivo principal de la reunión es la entrada en vigor del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), aunque ambos mandatarios adelantaron que aprovecharán el encuentro para abordar otros temas de sus agendas bilaterales.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México
Compartir

Dejar respuesta