Más de 20 árboles caídos, severos encharcamientos, y fallas en el servicio de energía eléctrica, fue el saldo de la Tormenta Local que se registró la tarde de este lunes en la capital oaxaqueña y municipios conurbados. Por fortuna no se reporta la pérdida de vidas humanas.

 

Después de las 14 horas de este lunes, una intensa actividad eléctrica, precedida por una intensa lluvia con viento (en algunas zonas con granizo) se abatió sobre la ciudad y municipios conurbados.

 

El agua subió a las banquetas provocando que varios vehículos quedaran varados en zonas como la colonia Reforma, la carretera internacional 190 a la altura de Santa Rosa, así como en el columpio de Ixcotel, además de otros cruceros importantes y los pasos a desnivel del Atoyac, lo que dificultó el paso de unidades de motor.

 

Es de resaltar el intenso trabajo que tuvieron los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos que laboraron hasta tarde para despejar las vialidades obstruidas por la caída de árboles o bien en los domicilios que resultaron con inundaciones.

 

En Periférico esquina con Calle Húzares, Colonia Libertad, un árbol cayó sobre un vehículo de motor que se encontraba estacionado, sin ninguna persona en su interior.

 

En redes sociales circuló un video que capta el momento exacto de la caída de un árbol que se encontraba sobre Periférico y la calle de «Guadalupe Victoria».

 

La subestación norte de bomberos atendió el llamado de auxilio en la Calle de 7 de Enero, atrás de Soriana-Reforma donde dos vehículos fueron arrastrados por la corriente pluvial.

 

La caída de árboles dañó también el cableado eléctrico y telefónico, por lo que estos servicios se suspendieron momentáneamente.

 

La onda tropical 13 extiende su eje desde el centro del país, hasta el sur de estado de Oaxaca, avanza hacia el oeste a razón de 18 km/h, en su tránsito durante este día por lo que dejara lluvia moderadas a fuertes, reporto Protección Civil.

 

 

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta