La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el Consejo de Puertos de Florida (FPC) sostuvieron una reunión de trabajo para revisar e identificar áreas de oportunidad y desafíos para mejorar el flujo del comercio internacional a través de nuevas rutas marítimas.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez señaló que las carreteras marítimas abren un panorama favorable para el desarrollo de las cadenas intermodales y el fortalecimiento del comercio entre Florida, Centroamérica y México.

Entre los puertos del Golfo de México y Florida se firmó en noviembre pasado una Carta de Intención como un primer paso y esta reunión amplía el compromiso de buscar beneficios y soluciones que ofrecerán las nuevas rutas marítimas.

El cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, dijo que la integración de los grupos permitir atender el potencial comercial entre México y Florida y aprovechar la frontera marítima existente entre ambas entidades.

El pasado 1 de junio, cuando arrancó la operación de la primera carretera marítima, que conectará Veracruz, Progreso, Puerto Morelos, en México, y Santo Tomás de Castilla, en Guatemala, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, destacó que este esfuerzo de carreteras marítimas es el programa insignia de esta administración y tiene la misión de integrar el cabotaje con la navegación de corta distancia con los países hermanos de Centroamérica.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta