El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tendría síntomas del nuevo coronavirusde acuerdo con declaraciones del mandatario a la cadena CNN Brasil, e informó que estaría tomando hidroxicloroquina debido a que presenta una fiebre superior a los 38 grados y una oxigenación en sangre del 96 por ciento.

Asimismo, Bolsonaro aseguró a varios medios locales que se realizó una resonancia magnética en los plumones, sin embargo, aseguró que no se identificaron problemas, y que se realizó una prueba de laboratorio para detectar el virus en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, que saldrá alrededor de este martes al mediodía, hora local.

El mandatario se reunió este lunes con varios de sus simpatizantes frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, usando un cubrebocas. Ordenó cancelar sus actividades para el resto de la semana.

«Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato, pero está todo bien», declaró tras advertir que no podía acercarse mucho a sus simpatizantes.

El presidente de Brasil, quien minimizó la pandemia de coronavirus diciendo que sólo era «una gripita» y protestó contra las medidas de confinamiento impuesta por algunos gobernadores debido a las afectaciones económicas, se ha realizado la prueba en tres ocasiones cuyo resultado fue negativo.

El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Estados Unidos en Brasil, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia estadunidense.

El mandatario ordenó vetar el obligatorio de cubrebocas en comercios, iglesias y escuelas, amplió este lunes esa decisión a las cárceles, que alojan a cerca de 750 mil presos, en incluso, libró una batalla legal contra la justicia en Brasilia por el uso obligatorio de cubrebocas en sus actos públicos.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registran más de 1.6 millones de casos acumulados en el país y alcanzando las 65 mil muertes, siendo el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta