La tarde de este lunes, el sitio web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sufrió una ataque cibernético; sin embargo, no hubo información comprometida, aseguró el organismo.

Detalló que realizó un análisis forense del sitio y determinó que sólo se vio afectado el código de su portal de internet.

«La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida», indicó en un breve mensaje a Milenio.

Usuarios en redes sociales habían reportado el hackeo a la página web, donde se tenía una supuesta imagen de “Anonymus” en el que exige un plan de acción económico por parte de las autoridades federales y la amenaza de atacar el Banco de México en caso de no realizar el depósito.

Al momento, el portal del organismo que vela por los intereses de los usuarios de servicios financieros en México se dio de baja, por lo que no se puede acceder a él.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta