“Es una tragedia para nuestro municipio. En el kilómetro 48m cerca del peaje de tasajera, un vehículo cargado de combustible. Las personas curiosas llegaron hasta el lugar y se explota el vehículo; hasta el momento siete personas murieron calcinadas y más de 45 resultaron quemadas”, relató el mandatario.

El alcalde de Pueblo Viejo, indicó que las personas heridas «ya han sido trasladadas hacia Ciénaga, Magdalena y hacia Santa Marta para ser atendidas. Sin embargo, estamos atentos por confirmar que al parecer ya han fallecido otras personas que habían resultado heridas. Es lamentable la situación que se vive en estos momentos; el municipio está consternado porque hay muchas familias que no saben del paradero de sus hijos».

De acuerdo con el mandatario, en el lugar del accidente ya se ha controlado el incendio por completo. No obstante reveló, que al parecer, «la misma onda expansiva logró calcinar siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna, a escasos tres metros”.

Indicó que “Estos son los pacientes que tienen quemaduras considerables y que están siendo atendidas en el municipio de Ciénaga, dónde ya hemos coordinado con la Secretaría de Salud departamental el traslado de estos pacientes  hacia Barranquilla y Valledupar».

Al momento, según confirmó Obispo, todas las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales para ser atendidos.

«La Policía estuvo en el lugar desde antes de la explosión acordonando el punto, por lo que tenemos información de que gran mayoría de estas personas, que resultaron quemadas, se trasladaron en motocicletas y en vehículos particulares que iban pasando cerca del sitio del accidente», indicó.

 

Esta nota originalmente se publicó en La FM

Compartir

Dejar respuesta